STEF, especialista de transporte en frío, es una de las empresas adheridas a la iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio” y colabora con los Bancos de Alimentos cediendo sus camiones y sistemas de logística para apoyar a estas entidades para que los productos cedidos por sus clientes puedan llegar en óptimas condiciones a su lugar de destino. Además, STEF asume todos los gastos derivados de este transporte, que no repercute ni en sus clientes ni en los Bancos de Alimentos.
Desde que se puso en marcha, el balance de esta iniciativa puede calificarse como totalmente satisfactorio, ya que STEF ha hecho llegar a los Bancos de Alimentos casi 200 toneladas de excedentes alimentarios aptos para el consumo humano y que precisaban ser transportados en un entorno específico bajo temperatura controlada, y que de otra forma probablemente se hubiera echado a perder.
Además de esta colaboración, STEF se ha comprometido con el acuerdo que articula las claves de colaboración de las empresas del sector de la logística y el transporte. Este acuerdo establece las bases de colaboración con los Bancos de Alimentos, facilitando el suministro y colaborando con ellos en actividades logísticas y de formación. Con la firma del acuerdo, STEF se convirtió en el primer operador logístico en manifestar su absoluto compromiso con la prevención del desperdicio de alimentos. En este decálogo, todas las empresas firmantes se comprometen a reducir los desperdicios a lo largo de la cadena de valor y a optimizar al máximo el aprovechamiento del excedente.
Si quieres conocer más acerca esta iniciativa, así como todas las acciones eficientes que STEF realiza en todos sus procesos, puedes visitar la web oficial de STEF.