Satislent es una empresa dedicada al Smart food, un concepto diferente para no desperdiciar alimentos. Aproximadamente 88 toneladas de alimentos son desperdiciados cada año en la Unión Europea por un valor de 143 mil millones de euros, por lo que cualquier proyecto es bienvenido.
Según Satislent, el Smart food no está relacionado con los llamados batidos dietéticos, ni con la comida sustitutiva. Ayuda a mantener una alimentación saludable porque no se ingiere más de lo que el cuerpo necesita pero no está orientado a la dieta.
Los creadores de Satislent idearon una bebida de nutrición inteligente denominada Soylent dirigida a los trabajadores que tienen poco tiempo para cocinar o comer. Los dos jóvenes emprendedores decidieron trasladar este concepto de “smartfood” y “complete food” a España. Y han dado con un producto globalmente sostenible, producido íntegramente en España. Cuenta con ingredientes naturales y locales como el aceite de oliva virgen, el gofío de maíz canario, la proteína de guisante, la avena, las semillas de lino o la harina de soja.
¿Cómo evita desperdiciar alimentos?
El concepto Smart food implica ingerir solo los alimentos que el cuerpo necesita, ni más, ni menos. Por eso, es una buena iniciativa contra el desperdicio alimentario, ya que pretende evitar que compremos de más y, por tanto, la comida acabe en la basura.
Sea en formato de batidos como hace Satislent o en cualquier otro formato, es necesario concienciarnos de la necesidad de no consumir más de lo que necesitamos. Por nuestra salud y por la de nuestro planeta.