VIII LLUVIA DE IDEAS DE AECOC: TRIBUTO A LOS ALIMENTOS EN EL CINE
AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, celebra este año la VIII Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario, el conocido concurso enmarcado en su campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’ y patrocinado por Carrefour que, año tras año, anima a los consumidores a sacar el artista que llevan dentro para poner en relieve el valor de los alimentos.
Si en ediciones pasadas la iniciativa también pedía a sus participantes que crearan textos, dibujos, vídeos, o que incluso le dieran forma a la acción con originales melodías, este año ha propuesto a los participantes descubrir al cinéfilo que llevan dentro para rendir tributo a escenas de películas en las que los alimentos sean el actor principal.
Los más de 50 participantes han replicado o versionado con una fotografía una escena en la que el alimento sea el protagonista. Por ejemplo, las conocidas escenas de la Dama y el Vagabundo o Matilda y sus famosas tortitas. Con este concurso, AECOC ha buscado las imágenes más creativas y fieles a las películas que han marcado la historia del cine a través de los alimentos.
Premio
Una vez obtenidas las foto candidatas, un jurado cualificado se encargará de seleccionar las mejores recreaciones entre las que se encontrarán los finalistas. El ganador se elegirá en directo mediante votaciones del público asistente en El X Punto de Encuentro que se celebrará el 29 de septiembre en Madrid, y recibirá un cheque regalo de Carrefour valorado en 500 €.
El jurado de la VIII Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario estará conformado por: Carmen Cobián (directora de relaciones institucionales de Grupo Siro y presidenta del Comité AECOC contra el Desperdicio Alimentario); Kilian Zaragozá (Co-fundador de NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA); María Quintín (directora de RSC de Carrefour); Montserrat Arias (CEO y Fundadora de la agencia de comunicación Bemypartner) y Nuria de Pedraza (directora de comunicación y relaciones institucionales de AECOC).